24
Mar

Legion: “Venganza”

  El octavo y penúltimo episodio de Legion ya se estrenó y David se enfrentará al mayor desafío hasta el momento, derrotar al parásito que vive dentro de su mente, escapar de la proyección astral que este creó y evitar ser asesinados en el mundo real en uno de los mejores episodios que he visto en una serie por un largo tiempo. 

 Anteriormente, el grupo se fue enterando de que no se encontraban en el verdadero hospital Clockwork gracias a la ayuda de Oliver, cuyo carismático y divertido personaje rápidamente genera un apego en la audiencia. Para facilitar la reseña, lo mejor será la analicemos en dos partes, primero nos enfocaremos en los eventos de David y luego en los planes de su grupo.

Rápidamente nos enteramos que el demonio amarillo/Lenny/Benny/King que ha habitado la mente de David desde que era un bebé, es llamado Shadow King, también conocido como Amahl Farouk un mutante que en los comics ha infectado a Charles Xavier y su escuela durante muchos años. En la serie, sin embargo, a través de una gran animación de tiza en las pizarras, deducimos junto a David y su persona razonable (que resulta ser británico) que Shadow King, en su momento, se enfrentó al padre biológico de David (Charles Xavier) en una especie de confrontación psíquica en la que el demonio fue derrotado. Temiendo por la vida de su hijo, decide esconderlo de dándolo en adopción. Sin embargo Amahl Farouk encuentra a David de todas formas y decide infectarlo, alimentándose de sus poderes, para algún día poder vengarse del telépata que lo derrotó. Aunque el show está conectado con las películas, es poco probable que James McAvoy haga una aparición como el profesor, después de todo la serie aún tiene mucho terreno por explorar . En fin, gracias a la ayuda de su “yo británico” David consigue tomar de vuelta el control de su cuerpo y mente y logra aislar al demonio en un rincón de su cerebro. Es decir, el logra utilizar sus múltiples personalidades para trabajar juntos y averiguar todo lo que les ha estado ocurriendo.

Mientras tanto, Oliver decide ayudar al grupo a escapar, por un lado les brinda a Syd unos lentes que le permiten distinguir la realidad de la mentira y entretanto ella debe rescatar al resto del grupo. Oliver, Melanie y Cary se proyectarán en la realidad, la cual ha quedado congelada e intentarán salvar a Syd y David de las balas que se dirigen a sus cuerpos. Cabe destacar que Lenny y Oliver se roban el protagonismo en este episodio. Por un lado tenemos a Oliver, un personaje tan carismático y relajado que ha decidido aislarse del mundo en sus propios pensamientos por tantos años que ha comenzado a olvidar momentos de su vida real, hasta el punto en que creía (o quería creer) que su esposa era China o Japonesa. Por el otro lado, tenemos a Lenny, quien tan loca a su manera logra el perfecto antagonista en el show.

 Legion aún no ha terminado, con su último episodio por delante, el show ha logrado sorprendernos consiguiendo siempre un nuevo estilo en cada capítulo y demostrándonos todo lo que la serie y Noah Hawley tienen por ofrecer. Por suerte sabemos que la serie ya confirmó que tendrá una segunda temporada. El año recién comienza pero Legion parece ser una de las mejores series del momento. Esperamos con ansias el último episodio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

¿Por qué no sos el primero?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *