16
Mar

Legion Capítulo 6: Más claro que nunca

David regresa al punto donde comenzó todo

Ya nos encontramos en el episodio 6 de la primera temporada y es increíble todo lo que el show tiene para ofrecer. Este capítulo por el momento es uno de los más ricos con respecto a los efectos visuales como al progreso de la historia.

El capítulo anterior nos dejó con la pregunta de que tal vez todo lo que habíamos visto en el show hasta el momento era producto de la imaginación de David. Comenzamos en el hospital Clockwork donde rápidamente nos enteramos de que están atrapados en la mente de David y Syd parece ser la única en enterarse, Lenny (Debo decir que la actuación de Aubrey Plaza es increíble en este episodio), siendo el parásito que infecta el cerebro de David, nos muestra un lado más profundo del grupo. La Dr. Melanie, al igual que su esposo, ha vivido congelada su vida desde que lo perdió. Ptonomy en cambio, se encuentra atrapado en su propio recuerdo, viviendo una y otra vez el momento en que su madre muere sin poder hacer nada. Cary y Kerry viven su vida haciendo todo juntos que llega al punto en que dependen uno del otro. Inclusive Walter, que también terminó atrapado en este mundo astral, era un niño al que le tomó mucho tiempo desarrollarse como adolescente. Por el otro lado ya sabemos el sentimiento de soledad que ha sufrido Syd durante su vida.

Mientras Syd se da cuenta de la situación en la que se encuentran e intenta escapar de alguna forma, durante una de las sesiones de David, Lenny decide revelar algunos datos bastante importantes. Primero, aprendemos que el verdadero padre de David decidió darlo en adopción para protegerlo de Lenny. Luego ella nos explica como planea controlarlo al igual que un hongo, un parásito que se alimenta de los telépatas.

En conclusión, este episodio nos muestra más de este demonio (conocido como Shadow King en los comics) que habita en David desde que nació y aprendemos cuales son sus planes mientras que el equipo intenta escapar.

Por cierto Aubrey Plaza verdaderamente brilló en su momento cuando festejaba en los peores momentos de la vida de David, una de las mejores escenas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

¿Por qué no sos el primero?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *