4
Mar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Wii U vs. Switch

El 3 de Marzo, la última entrega de “The Legend of Zelda” se estrenó junto con la nueva consola de nintendo, aclamado por las críticas y con increíbles reseñas, la más reciente aventura de Link, “Breath of the Wild” es algo que debes mantener en tu radar.

Recientemente, el canal de YouTube Digital Foundry publicó un video en el que podemos observar lado a lado el rendimiento del juego tanto en Wii U como en Nintendo Switch para poder determinar en cuál de las dos plataformas obtendremos la mejor experiencia.


 Antes de empezar, Nintendo advirtió de las siguientes diferencias:

  • Ambos corren a 30fps.

  • Las dos versiones del juego ofrecen el mismo contenido.

  • En un Televisor, la versión de Switch rinde a 900p mientras que la de Wii U rinde a 720p.

  • La versión de Nintendo Switch posee sonidos ambientales de mayor calidad, por lo tanto los sonidos del pasto, el agua, pasos, etc. son más realistas.

  • La copia física de la Wii U necesitará 3GB disponibles de memoria en el sistema o en un puerto externo.

  • Algunos iconos, pueden diferir entre las dos versiones.

  • La Special Edition y la Master Edition no estarán disponibles para la Wii U.


El video demuestra que las caídas de fps no ocurren en lugares específicos, y que lo sufren ambas consolas por igual, sin embargo la Wii U tiene como vimos tiene una mayor frecuencia de padecerlos. Sin embargo todo se ha mantenido lo más similar posible, tanto la distancia de dibujo, la iluminación y las sombras y las texturas. Por lo tanto si ya posees una Wii U no es absolutamente necesario adquirir la nueva consola para obtener la mejor experiencia. Digital Foundry sin embargo en una parte de su video explican que Nintendo había prometido un mejor sonido ambiental en la Switch para mejorar la inmersión, sin embargo se les hizo muy difícil encontrar alguna diferencia.

¿Ya estás explorando Hyrule en Breath of the Wild?¿Cuál es tu opinión del juego?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

¿Por qué no sos el primero?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *