4
Mar

Legion: más piezas del rompecabezas

Nuevo episodio de Legion! Olvida los viernes, miércoles tiene que ser tu nuevo día favorito. Antes de que empezara el episodio, esperaba encontrarme otra vez con los personajes divagando en la memoria de David, sin embargo nos entregó algo muy diferente. Aún no se como describir a la serie, con cada episodio parece tomar un nuevo giro y adoptar una nueva forma, los primeros dos episodios, se puede decir que están incluidos en la sección de “drama psicológico” el tercero, en cambio, entró en el ámbito de terror. En el nuevo episodio en cambio, nos sentimos en una novela de misterio.

En la primera escena vemos al esposo de la Dr. Melannie Bird, quien se encuentra encerrado en el plano astral, de una forma similar a la fábula de la grulla del episodio anterior, él le explica a la audiencia que existen dos tipos de historias que le podemos contar a nuestros hijos. El primer tipo son las que les enseñan empatía, a ponerse en el lugar de los otros, la segunda clase de historias, sin embargo, producen miedo y a lo largo de nuestras vidas ambas historias colisionan entre sí. Es muy poco probable de que esta sea una referencia a los libros que David escuchaba de su padre. Es posible que sea una relación a la situación en la que se encuentra David, tal vez, él es quien se acercará tanto al océano que terminará ahogándose.

En este capítulo seguimos a Syd, Ptonomy y Kerry Loudermilk, quienes ésta vez tratan de descubrir si lo que los atormentó en la mente de David era real o si eran iluciones creadas por su propio cerebro. El trío decide pegarle una visita a la oficina del psicólogo de David, donde terminan preguntándose una vez más si conocen en realidad a David, es el mutante más poderoso que han encontrado y hasta ahora todas las pistas que consiguen los hace cuestionarse todo ha su al rededor. En un punto los personajes discuten sobre la posibilidad de seguir dentro de la mente de David. En fin Ptonomy no solo puede observar el pasado de las personas, también puede hacerlo con los objetos, obviamente el que destaca y el que siempre estaría presente en las sesiones era la grabadora. Juntos deciden interrogar a la ex-novia de David solo para enterarse de que alguien ha estado manipulando su memoria, desde detalles menores como Lenny, su amiga, resultando ser en realidad Benny, un tipo, hasta detalles más importantes como los cortes en sus memorias y la falta de recuerdos. Como única pista, la única persona que puede ser responsable o conocer la verdad es el psiquiatra dónde son sorprendidos por el hombre con el ojo borroso (¿Por cierto cuáles son sus poderes concretamente?).

En este episodio, por fin, aprendemos más acerca del personaje / los personajes, Kerry y Cary Loudermilk, son en realidad, dos personas separadas que viven en un mismo cuerpo, y juntos forman un personaje bastante interesante, siendo que comparten todo en su vida pero son completamente opuestos, desde el género hasta los gustos y personalidades. No está muy claro como funcionan, puesto que Cary puede abandonar a Kerry en cualquier momento y vivir por su cuenta, pero al mismo tiempo ella envejece más lento debido a que no se pasa la mayoría de su tiempo “fuera”.

 David desde el último episodio a quedado en una especie de coma del que no puede despertar, aunque como la Dr. Bird nos lo explica que él de alguna forma ha logrado crear una proyección psíquica que existe entre la realidad y sus sueños, un plano astral y es en ese mismo lugar donde conoce a Oliver Bird ya que el ha quedado también atrapado en ese mismo espacio. David obviamente al enterarse de que sus amigos están en peligro intenta escapar del lugar. Un detalle muy importante que surge en este lugar es cuando David comienza a cuestionar y confrontar a Lenny, tal vez más adelante nos enteremos quien es de verdad, si Lenny o Benny o nadie.

Como he mencionado millones de veces, es imposible dejar de cuestionarse qué es real y qué es producto de los poderes de David. Este episodio sigue expandiendo tanto los personajes como los misterios en los que gira en torno la historia y provocando una sensación de placer e interés en el espectador con cada escena.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

¿Por qué no sos el primero?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *