3
Mar

LOGAN: La adaptación de Wolverine que todos necesitabamos

La última película de Wolverine ha llegado a los cines y es todo lo que esperábamos, repleta de acción, con la violencia merecedora de este personaje, una gran historia muy emocional que hace brillar a esta entrega y la destaca del resto y lo más importante es que, como sabrás, ésta será la última vez que Hugh Jackman tome el papel de Logan (por lo que esperamos no ver al personaje por un largo tiempo) es por esto que el logra crear una relación entre la audiencia y los personajes.

La historia toma lugar en un futuro post-apocalíptico (no tan lejano), en el año 2023. Logan se ha mudado al borde de México para poder cuidar de un enfermo Profesor X dejando detrás todo rastro de su pasado, los mutantes han desaparecido y los pocos que quedan están escondidos para no ser asesinados. Sin embargo todo plan para irse al mar y alejarse inclusive más del mundo, se ven frustrados cuando una pequeña mutante viene en busca de su ayuda. Es a partir de ese momento que la película comienza a rodar, el elemento fundamental que la hace funcionar es la relación entre Logan, el profesor y Laura, los tres crean una especie de familia que provocan un sentimiento de Road-trip en la audiencia. Nuestro héroe deberá transportar a Laura desde la frontera mexicana hasta Canadá donde, una vez fuera del país, podrá descansar en paz sabiendo que sus perseguidores no la buscarán.

Creo que la mejor forma de analizar la película es a través de cada uno de sus aspectos. Empezando por los escenarios, el film logra hacernos sentir en un posible futuro, sin entrar en spoilers una escena en la que unos norteamericanos gritaban USA! USA! USA!” en una ciudad cercana a la frontera con México, nos hace sonar una campanita y pensar en cierto presidente que quiere construir cierta muralla en cierto lugar. También lo logra gracias a los personajes, quienes ya poseen una apariencia que dejan más que claro que varios años han transcurrido desde la última vez que vimos reunidos a los X-men.

Con respecto a los personajes Charles y Logan ya tenían formado un vínculo y los fans de la saga ya lo conocían muy bien, pero ésta vez tuvimos que ver al mismo profesor que tiempo atrás lograba enseñar a los mutantes a controlar sus habilidades, perder el control de sus poderes causando daño a todos los que se encuentran a su al rededor, es por esto que se ve obligado a tomar pastillas y por lo que Logan debe mantenerlo sedado, como lo dijeron los personajes, una enfermedad en la mente más poderosa del mundo hacen un gran combo. Cuando Laura entra en escena los personajes logran una relación de abuelo, padre e hija. Dafne Keen logra brindarnos a una X-23 que los fans podemos apreciar, tan despiadada con sus enemigos puliendo las mejores escenas de acción de la película, así como amigable con sus nuevos compañeros porque a pesar de toda la acción, sangre y emoción del film los personajes se toman el privilegio de bromear un poco entre ellos, especialmente entre Logan y Laura. 

  Los antagonistas, tenemos a Donald Pierce (Boyd Holbrook) un cazafortunas que da miedo y es gracioso dependiendo de la escena, y que sigue las ordenes de Zander Rice el principal villano que a pesar de tener pocos minutos en la cámara, es el responsable de comandar a todos los cazarrecompensas a que encuentren a Laura. Ambos personajes son una gran pieza en el rompecabezas que es el pasado de X-23.

En conclusión LOGAN es la película de X-men y de Wolverine que tanto esperábamos, sin preocuparse por las lineas temporales de la saga, ésta entrega se distancia hacia un futuro para tener la libertad de contar su propia historia cuyo formato logra que la audiencia se conmueva por los personajes y produzca un interés tanto por los personajes que conocemos desde hace años como los recientemente introducidos. Por más de que sean totalmente diferentes, es posible hacer una pequeña comparación con Legion la nueva serie del mismo universo, ya que, cada una en su propia forma logran transmitir un nuevo formato en las adaptaciones de superhéroes. LOGAN es la perfecta conclusión para el final de las aventuras de Hugh Jackman y de Patrick Stewart y una de las mejores películas de superhéroes. Ya seas fan de la saga o quiere entrar al club tienes la obligación de ver ésta película.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

¿Por qué no sos el primero?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *