27
Feb

La La… es decir Moonlight gana mejor película en los Oscars

En la celebración anual número 89° de los Oscar, tres películas estaban codo a codo como candidatas a mejor film. Una de ellas era Manchester by the Sea, que a pesar de quedarse corta con los premios, ya que se llevó tan solo mejor guión original y mejor actor para Casey Affleckfue la primer película producida por Amazon en estar nominada al Oscar. Affleck le ganó la estatua a Denzel Wahington (Fences) y a Ryan Gosling (La La Land). Nos cuenta la historia de un conserje a quien le cambia la vida cuando tras la muerte de su hermano mayor, es designado como tutor legal de sus sobrino de 16 años.

Por el otro lado, La La Land, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, servía como homenaje a los musicales de Hollywood y para muchos la consideraban la ganadora de la noche. Dirigida por Damien Chazelle, conocido por Whiplash, la película ganó un total de 6 Golde Globes, y estuvo nominada a 14 estatuillas de oro pero tan solo terminó llevándose 6.

Sin embargo el film que se llevaría a casa el premio a mejor película, después de la confusión, sería Moonlight, protagonizada por Ashton Sanders, Trevante Rhodes y Mahershala Ali (quien también ganó a mejor actor de reparto). La película narra la historia de Chiron, un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia.

Lo más inesperado de la noche fue cuando el actor Warren Beatty llamó al nombre equivocado a la hora de anunciar el ganador. Cuando Beatty llamó a La La Land, todo el equipo de la película se levantó contento para recibir el premio, pero en el medio de la emoción y del discurso del productor Fred Berger, otro de los productores de La La Land, tuvo que interrumpir para informarnos de la confusión. Beatty explicó que se les habpia entregado la tarjeta a Mejor Actriz, por lo que decía “Emma Stone: La La Land”. 

¿Cuál fue tu preferida de la noche?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

¿Por qué no sos el primero?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *