24
Feb

Legion “Episodio 3” aterrador, oscuro y fresco

Nos encontramos ya en el tercer episodio, aunque parece que han sido más con todo lo que ha sucedido. Episodio 3 toma las cosas justo donde las deja el anterior, con la Dr. Melannie y Ptonomy recorriendo la memoria de David para descubrir cuáles son los hechos que desencadenan sus poderes. Sin embargo antes de seguir con la terapia, Legion nos cuenta una fábula que narra la historia de un pobre leñador y su mujer que un día encuentran a una grulla atrapada en una trampa, al sentirse mal por el ave la liberaron. Unos días más tarde, en una tormenta de nieve, una joven mujer de blanco golpea su cabaña y les pide refugio. Cuando la tormenta paró la mujer les preguntó si se podía quedar a vivir con ellos. Como la amaban como a una hija aceptaron. La joven prometió que les haría ropa para que ellos pudieran vender, pero nunca debían verla trabajar. La pareja se vuelve rica gracias a la joven, pero cuando traicionaron su confianza y la observaron junto al telar vieron que no era una mujer, sino que era una grulla que salió volando sin volver a ser vista. La historia es una clara referencia a la situación en la que se encuentran David y Melannie, ha medida que ella lo continúa mirando va a descubrir quien es él en realidad.

Alejándonos de la fábula y volviendo al trabajo de memoria gracias a una bien lograda combinación de luces, ángulos de la cámara, sonido y efectos el director logra sumergirnos en la mente de David de una forma parecida a la última entrega de Resident Evil. Syd ahora también entra en los recuerdos y como decidieron sedar a David para que su cerebro no les bloquee los recuerdos, una versión joven de sí mismo es la que se mantiene despierto y la que los acompaña. Esta vez el viaje se sintió como una historia de terror con el demonio de los ojos amarillos persiguiendo a todos y por alguna razón solo Syd y David pueden verlo, además ahora la encarnación del personaje del siniestro y aterrador libro que el padre le leía cuando era pequeño, “El niño más enojado del mundo en el mundo” cobra vida.

También vemos más manifestaciones de nuevos poderes de David. Su antigua amiga Lenny, ahora muerta, invade sus pensamientos y desencadena que David, consumido por el pensamiento de que su hermana está secuestrada y siendo torturada, se proyecta junto a ella y logra ver y escuchar todo lo que sucede a kilómetros de donde en realidad se encuentra. También en una de sus sesiones de memoria, cuando todos despiertan David los tele-transportó a otra sala del complejo. En un momento Melannie le hace la pregunta “¿Quién eres?” (que por cierto es otra referencia a la fábula del leñador y su mujer), y lo mismo pensamos nosotros como la audiencia, ¿hasta dónde puede llegar David?

Conclusión: A pesar de que Legion decide dar otra vuelta en las memorias de David, gracias a una combinación audio, dirección y efectos logra hacernos sentir por primera vez en un lugar en el que ya hemos estado. Legion tiene el potencial para ser una de las mejores adaptaciones de los comics jamás vistas y nosotros no podemos esperar por el próximo episodio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

¿Por qué no sos el primero?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *