20
Feb

Reseña The Walking Dead: Prepárate para la guerra

The Walking Dead este domingo debutó “New Best Friends” (Nuevos Mejores Amigos), el título básicamente resume lo que sucede en el episodio Rick y su equipo consiguen otro grupo que los ayudará a luchar contra los Salvadores. Sin embargo, si hay algo que me molestó a la hora de ver el episodio fue que cada vez que veíamos a esta nueva comunidad, no para de preguntarme ¿Por cuántas tragedias debe pasar un pueblo o una persona para decidir fundar su pueblo en un basurero?  y no era un basurero común y corriente, no, esta gente se tomó el trabajo de armarse un laberinto entero con murallas de basura y no todavía no comprendo por qué razón, tal vez fue la misma que los llevó a construir “Ciudad Basura”, pero todos deciden vestirse como miembros de una banda de metal.

En fin Jadis, la líder de este grupo, decide poner a Rick a prueba lanzándolo en una especie de arena con un walker lleno de espinas y estacas. Una vez que nuestro héroe derrota al zombie puede conseguir un trato con esta gente. Por cierto otra cosa que me preocupó fue como Rick, al lograr el pacto, sonreía como si todo el apocalipsis hubiese sido un sueño, cuando en realidad lo que en realidad sucedió era que acababa de hacer un trato con gente que probablemente son tan o igual de locos como los salvadores. Es decir quien cuando toda la guerra termine y las comunidades puedan vivir en armonía, ¿Qué sucederá con este grupo? ¿Se van a encerrar en su cueva de basura para no volver jamás?, algo poco probable ya que Jadis le confiesa a Rick que es momento de que su comunidad tome un cambio debido a la escasez de alimentos y suministros. Como sea, el pacto consiste en que Rick les entregarle armas para que puedan luchar con ellos y vemos un pequeño “guiño” hacia la comunidad de mujeres que escaparon de Negan(las cuales son mucho más amigables que la gente basura y están armadas con suficiente arsenal como para empezar la guerra), cuando Rick le pregunta a Tara hacia dónde ir.

Lejos del basural ocurren cosas también, Ezekiel se enfrenta a otro problema a la hora de entregar recursos a Negan y más importante aún Daryl consigue reunirse con Carol, en una devastadora escena en la que se ve obligado a mentirle sobre lo que sucedió con Glenn y Abraham

Los últimos capítulos buscan alejarse del sangriento final de mitad de temporada, vemos personajes reencontrándose, nuevas comunidades que nos muestran como en el mundo en el que viven las distintas poblaciones se adaptan y han sobrevivido de distintas formas a las amenazas. Pero no cometas ningún error ya que en cada momento se nos está recordando el objetivo de ésta temporada (¿o siguiente?) y ese es ir hacia la guerra contra Negan, como lo describe el título del volúmen 19 de los comics Alexandria, Hilltop, The Kingdom (o El Reino como prefieras) y las nuevas comunidades que se están sumando están Marchando hacia la Guerra (March to War). Esperamos con ansia el siguiente episodio para ver como progresa la historia.

Por cierto ¿Qué demonios sucedió con Heath?