16
Feb

Legion: “Episodio 2”

Después del increíble y rápido episodio 1, Legion respira hondo y se toma las cosas con calma. Y no me malentiendas, este capítulo es tan confuso como el anterior y nos genera aún más preguntas, pero ahora David está en una zona segura y descubre que todas las señales que a lo largo de su vida indicaban que estaba loco, eran en realidad manifestaciones de sus poderes y lo notamos un poco más relajado.

Como aclaré, David se encuentra en una especie de edificio donde estudian a los mutantes (el cual me recordó a la mansión de Xavier). Allí Melanie Bird, le ayuda a entender que las voces que escucha son en realidad los pensamientos del resto de las personas. Los dos, junto a Ptonomy Wallace, (quien tiene la habilidad de recordar cada momento de su vida, desde los latidos de su madre, cuando se encontraba en su vientre), pueden entrar en las memorias de las personas gracias a un dispositivo, y con Mellanie buscarán en la niñez de David qué es lo que desencadena sus poderes. Ptonomy cumple una función de detective en cierto modo, investigando en los recuerdos de las personas.

 Este episodio no brinda muchas respuestas, pero aprendemos que David y su amiga Lenny se conocían desde antes de estar internados; Syd se disculpa con David por asesinar a Lenny cuando intercambiaron cuerpos, algo que tenía que suceder si la historia quería que su relación romántica se desarrollara. Más importante aún, aprendemos un poco de la figura paterna de David, quien lo describe como un astrónomo que murió en algún momento, aunque no es el personaje que conocemos los lectores de los comics, en los cuales el padre es, nada más ni nada menos que el mismísimo Charles Xavier, (los productores revelaron en entrevistas que Xavier aparecerá en un futuro en la serie, sólo queda esperar cómo se desarrolla la trama).

 Conclusión: Aunque este episodio no contiene momentos de acción como el anterior, tanto la historia como los personajes son lo suficientemente interesantes como para lograr de cierta forma compartir, y al mismo tiempo distanciarse del universo X-men con su estilo psicológico único. Esperamos con ansias el próximo capítulo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

¿Por qué no sos el primero?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *