13
Feb

“Thimbleweed Park” un guiño a la vieja escuela

Hace 27 años, LucasArts estrenó El secreto de Monkey Island, dirigida por Ron Gilbert, esta aventura gráfica, cuenta las andanzas de Guybrush Threepwood, un joven que quiere convertirse en pirata. Al estilo point-and-click,este juego revolucionó al género por su humor satírico,  ya que además de ser una parodia a las historias de piratas, se toma el privilegio de romper la cuarta pared, como cuando el personaje, comentaba con preocupación sobre el precio de los videojuegos, va tan lejos que al final de la aventura, la gobernadora de la isla, Elaine Marley, y Guybrush tienen el siguiente diálogo:

Guybrush: Al menos he aprendido algo de todo esto.

Elaine: ¿Qué es?

Guybrush: No pagues mas de veinte duros por un videojuego.

Pero no puede ser todo diálogo, también debemos resolver complicados rompecabezas, que te harán dar vueltas por tu casa pensando en que hiciste mal, usar un pollo de goma como tirolesa, usar grog para derretir la cerradura de la prisión e inclusive alimentar a un trol, quien en realidad resultó ser George Lucas disfrazado, para que te libere el paso, son unos de los ejemplos.

Otro momento icónico, es aprender a usar la espada, ya que no podemos convertirnos en pirata sin dominarla, pero en estas el jugador se deberá exponer a una serie de insultos, como: “He hablado con simios más educados que tú”, a lo que debemos contestar  “Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria”.

Un año después, y Ron Gilbert nos presenta una secuela, “Monkey Island: La venganza de LeChuck” que reúne y mejora los aspectos de su predecesor. En esta entrega Guybrush pierde la barba de LeChuck, por andar enseñándola como premio nobel, a manos de Largo LaGrande, la mano derecha del malvado pirata. Guybrush deberá recuperarla antes de Largo la utilice para traer a Le Chuck de regreso a la vida. Esta entrega nos brinda uno de los finales más confusos en la historia de los videojuegos. Aunque se lanzaron nuevos videojuegos como “La Maldición de Monkey Island” (del cual se está realizando un fangame con la misma historia del original pero con los gráficos de las primeras dos entregas), “La Fuga de Monkey Island” y “Historias de Monkey Island”, para muchos fans de la saga y para el mismísimo Ron Gilbert este es considerado el verdadero final de la saga.

Ahora Ron Gilbert está de regreso y junto con Gary Winnick (Maniac Mansion) nos traen: Thimbleweed Park” una aventura en un parque lleno de misterios con cinco personajes jugables, y chistes cada veinte segundos. Abajo te dejamos el trailer y te recomendamos visitar el canal de Ron Gilbert en YouTube para estar al tanto del juego.

Thimbleweed Park” saldrá a principios de 2017, confirmado para Mac – Windows – Linux – Xbox One – iOS – Android.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

¿Por qué no sos el primero?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *