11
Feb

Legion: Episodio 1

Dan Stevens (David Haller)

 

Rompiendo el estilo clásico de superhéroes, “Legion” consigue un toque único con una trama y personajes más que interesantes.

El miércoles 8 de febrero, en la cadena de FX, se estrenó en nuestras pantallas lo nuevo de Noah Hawley ( escritor de “Fargo” y “Bones”).

El piloto comienza con una serie de transiciones que nos relatan cómo la vida de David Haller (Dan Stevens) comienza a quebrarse. Desde su niñez, ha tenido que lidiar con las voces en su cabeza y con las visiones de personas y de un demonio con los ojos amarillos. Diagnosticado como esquizofrénico, es internado en el instituto “Clockwork” lejos de su hermana Amy (Katie Aselton) y con Lenny Busker (Aubrey Plaza), una drogadicta en recuperación como su única amiga y compañera.

 En el momento en que David comienza a sentir el peso de la rutina de tomar pastillas, hablar con el psiquiatra y sufrir de las pesadillas que “activan” sus poderes causando un descontrol en la sala en la que se encuentre, Syd Barret (Rachel Keller) aparece en su vida, quien por cierto no tolera el contacto físico con las demás personas (hafefobia), y da vuelta completamente la vida de David, cuestionando si las voces y las visiones son reales o no.

 En tan solo unas secuencias pudimos notar como el tono de esta serie pude cambiar de romance, cuando Syd y David se encuentran juntos, a comedia con la escena del baile (que aún me estoy preguntando si ocurrió en la imaginación de David o no), a drama en los momentos en que discutía con su hermana o cuando sufría pesadillas, e inclusive terror(en cierta escena que toma lugar dentro del instituto) en tan solo un par de minutos, nunca abandonando la perspectiva del protagonista.

Sin profundizar más para no arruinar la experiencia de ver este thriller por primera vez, esperamos con ansias y muchas preguntas el segundo episodio. Y te dejamos el trailer por si te lo perdiste.

 Conclusión: Legion  logra que el espectador se pregunte, junto al personaje si lo que vemos en realidad está ocurriendo o si es parte de la imaginación de David.  A pesar de villanos poco interesantes es un nuevo estilo para el género de superhéroes que debes agregar a tu radar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

¿Por qué no sos el primero?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *